Música que me inspira

musica_inspiradora_zekigraphicA lo largo del tiempo he ido cambiando de gustos musicales a la hora de elegir música mientras trabajo. Esto me remonta a cuando tenía 8 años, pertenecía al Orfeón Fernandez Caballero, en las voces blanca, luego con el primer cambio de voz, formaba parte de la sección juvenil de la Coral Discantus de Murcia y finalmente como tenor en la Oficial de dicha coral. En estos años aprendí mucho sobre la música y sobre todo Gregoriana.

Bueno que me enrollo, derivando con estos comienzos, en epoca de examenes mi banda sonora era Mozart, Beethoven, Vivaldi… según me daba. Luego me iba abriendo camino con música celta o medieval, ya sean corales o instrumentales. Influencias de Enya, Celtic Woman… y música con este tipo de voces femeninas. Por otro lado la música Chillout es la que mayor tiempo pongo, puesto que son lista de reproducciones de 2 – 3 hora, tiempo en el cual se me pasa volando mientras trabajo. Descubriendo así a “Café del Mar” o “La Belle Musique”

Y por ultimo desde hace unos años, fijandome en BSO de Señor de los Anillos, Avatar, Harry Potter, Las cronicas de Narnia…. encontré la música Épica, música de los Dioses. Con esto ya, estoy perdido, me monto mi película y empieza la creación.

 

A continuación os dejo algunos ejemplos. Disfruten tanto como lo hago yo. =D

Música Clásica

Coral Discantus

Celtic Women y Enya

Celta / Medieval / Fantasy

Chillaout / Cafe del Mar / La Belle Musique

Epic Music

 

Publicado en: Blog

Deja un comentario