Visita a la exposición de Pixar.

Para celebrar sus 25 años una exposición bucea en este mundo relativamente joven permitiendo a los visitantes observar dibujos, storyboards y algunas maquetas de personajes como el abuelo refunfuñón de ‘Up’ o los adorables monstruos que nos ayudaron a creer en un mundo donde las puertas pudieran ayudar a acercar la felicidad y no el miedo a los más peques de la casa.zekigraphic disney pixar madrid  (1)

Pixar es ya sinónimo de calidad, originalidad y frescura audiovisual. Desde el 21 de marzo hasta el 22 de junio prometen ser muchos los que quieran comprobar en primera persona la magia que han depositado y que desprende cada nuevo proyecto acompañado de su firma. Un total de 26 Premios Oscar y 7 Globos de Oro avalan este cuarto de siglo de trabajo y esfuerzo por convertirse en un producto con un sello propio y distintivo.

zekigraphic disney pixar madrid  (2)

Tras pasar por centros como el MoMA de Nueva York llega el turno de España. Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios, ha sido la encargada de comisariar esta muestra que ahondará en los largometrajes y también cortometrajes de la compañía estadounidense.

La muestra se sustenta en 400 piezas formadas principalmente por bocetos, dibujos y moldes de sus personajes

zekigraphic disney pixar madrid  (3)

Es innegable la influencia que ha tenido Pixar en la evolución y apreciación del cine de animación occidental durante las últimas dos décadas. El estudio al que debemos obras maestras como ToyStory(1994), Monstruos, S.A. (2001), Ratatouille (2007) o Up (2009), por nombrar sólo algunas de ellas, es parte fundamental del desarrollo reciente de esta forma de expresión, que John Lasseter y el resto de creadores detrás del flexo saltarín han llevado a lo más alto mediante la animación digital. Éxito de taquilla, crítica, premios y un lugar reservado en el corazón de millones de personas gracias a una colección de cortos y largometrajes memorables.

zekigraphic disney pixar madrid zeki trigoLa verdad es que ha estado genial la exposición y ademas si la visitas con guía aprendes mas de lo que solo estas viendo.

saludos Zeki

 

Publicado en: Blog

Deja un comentario