Exposición “Juguetes para barbudos” en Museo Bellas Artes de Murcia

Juguetes para barbudos es el nombre de la exposición que el Museo de Bellas Artes de Murcia ha presentado hasta el pasado 25 de enero. La muestra recoge 160 juguetes de hojalata fabricados en España desde finales del siglo diecinueve hasta la segunda mitad del veinte con temáticas variadas: el automóvil, el circo o el mundo del hogar.

zekigraphic_juguetes_ MUBAM

La muestra cuenta con piezas singulares como la tartana fabricada por Juguetes Moreno en 1900, propiedad del Museo del Traje y de la que existen muy pocos ejemplares en el mercado; o el coche Bugatti de 1936 fabricado por Payá y propiedad de Cartagocolección, un ejemplar icónico para los coleccionistas por tratarse de un juguete de gran calidad.

Además, también hay un guiño al juguete murciano, más austero, pobre en materiales, pero muy popular y con mucho encanto, como tragabolas o caballitos

zekigraphic_juguetes_ MUBAM_2

Por nuestra parte realizamos el audiovisual que se proyectaba en dicha exposición, mostrando los distintos movimientos que realizaban los juguetes. Os dejamos con una visita virtual que realizamos  para los que no pudieron ir al verlo.

Publicado en: Blog

Deja un comentario